Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ofrecen $30 millones por información para capturar a responsables de masacre en Buga

Ad
Ofrecen $30 millones por información para capturar a responsables de masacre en Buga

Autoridades ofrecen 30 millones de pesos por información que permita lograr la identificación y captura de los responsables de la masacre en Buga, Valle del Cauca.

En horas de la noche de este viernes, en inmediaciones del parque La Revolución del municipio de Buga, tres jóvenes de 18, 19 y 25 años de edad fueron asesinados.

En contexto: Masacre en Buga, Valle del Cauca: Tres jóvenes fueron asesinados y un menor resultó herido

De esta manera, las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario con el fin de determinar líneas de acción que permitan dar captura “a los responsables en el menor tiempo posible”.

De acuerdo con el general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Región 4 de Policía Nacional, como primera medida se estableció que la Fiscalía General de la Nación y con Ejército en Buga, se enviará personal para hacer una ofensiva contra el microtráfico.

Lo anterior debido a que las primeras informaciones indican que el múltiple crimen se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico.

“Ya tenemos una línea investigativa clara que nos va a permitir resultados en el menor tiempo posible, para dar con los autores materiales y los dinamizadores de los centros carcelarios cabecillas, que son los que están manejando el tema de microtráfico”, explicó el general Ruiz.

Lea más: Registrador ofrece garantías para elecciones presidenciales: los resultados se tendrían a las 8:00 p. m.

Asimismo, el comandante de Policía aseguró que una vez ocurrió el crimen, las autoridades realizaron unas diligencias de allanamiento logrando así unas capturas, las cuales podrían estar involucradas en el múltiple homicidio.

En esta medida, el brigadier general Ruiz anunció una recompensa para quien permita lograr la identificación, captura y judicialización de “estos homicidas”. En esta medida, la recompensa es de $30 millones: la Gobernación ofreció $20 millones y la Alcaldía $10 millones.

Lea también: Gutiérrez acusa a Fajardo de campaña ‘Anti Fico’; el candidato de Centro Esperanza le responde

De otra parte, las autoridades señalaron que en el municipio de Buga hay una reducción del homicidio de 28 %. “Se han capturado siete homicidas, hemos realizado de igual manera, la incautación de 13 armas de fuego. Estamos trabajando con nuestro Ejército y nuestra Fiscalía y esperamos que, con este resultado, dar prontos resultados”.

Finalmente, el comandante de Policía precisó que “la intervención policial militar que iniciamos desde anoche, se mantiene durante toda la semana contra el microtráfico y contra la delincuencia organizada que actúa en el municipio de Buga”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News