Publicidad
Nacional

Ofrecen $50 millones por autores del asesinato de dos policías en El Tambo

Publicidad

El “Plan Pistola” del ELN dejó dos patrulleros muertos en el municipio de El Tambo, por lo cual las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen.

La tranquilidad del municipio, ubicado en el departamento de Nariño, fue interrumpida ayer por el asesinato de dos patrulleros de la Policía Nacional identificados como Álvaro Iván Marín, oriundo de Manizales de 33 años de edad, padre de dos hijos de 7 y 10 años, llevaba 10 años al servicio de la institución y el patrullero Juan Carlos Barrero oriundo de Bogotá, de 28 años de edad, de los cuales había ofrendado ocho años al servicio de la Policía.

El coronel Haidibier Restrepo, comandante de la Policía de Nariño, sostuvo que “hacia el medio día de ayer se presenta un ‘Plan Pistola’, perpetrado por el ELN. Según la información que hemos recibido y de acuerdo a lo que tenemos, fue la compañía Jaime Toño Obando de este bandido narcoterrorista alias Fercho, quien está al mando y por quien estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones para dar con su captura o con la neutralización de los sujetos que cometieron este lamentable hecho. Vamos a continuar con toda la ofensiva contra estos grupos subversivos que operan acá en Nariño”.  

Las informaciones preliminares señalan que tres sujetos se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje y llegaron hasta un establecimiento público donde los patrulleros almorzaban, uno de los sujetos ingresó al baño y al salir dispara contra la humanidad de uno de los uniformados, de manera simultánea, otro sujeto ingresa y dispara contra el segundo uniformado causándoles la muerte en el lugar, posteriormente los agresores huyen de la escena del crimen.

Por su parte, tanto la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, como el gobernador de Nariño, Camilo Romero, rechazaron los hechos. 

“Nuestro rechazo total y contundente a esto que ha ocurrido en el municipio de El Tambo, dos Policías fueron asesinados y nuestra solidaridad está con sus familias”, dijo la vicepresidenta.

Al tiempo el gobernador de Nariño, indicó que “si esto ocurre en El Tambo, un municipio relativamente tranquilo, puede ocurrir en cualquiera de los 64 municipios de nuestro departamento de Nariño, por lo que hago un llamado a que el país recobre el camino de la paz, no puede ser que Colombia esté de nuevo en la lógica y en la dinámica de la guerra”.

Entretanto, las autoridades convocaron a un consejo de seguridad departamental que se desarrollará en el municipio, en horas de la tarde.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News