Publicidad
Nacional

Ofrecen $ 50 millones por información de los asesinos del estudiante Esteban Mosquera en Popayán

Publicidad
Ofrecen $ 50 millones por información de los asesinos del estudiante Esteban Mosquera en Popayán
Foto: suministrada

El líder estudiantil Esteban Mosquera, quien perdió un ojo durante una protesta en diciembre de 2018, fue asesinado por desconocidos en Popayán, informaron autoridades locales.

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con la captura de los asesinos del joven estudiante de la Universidad del Cauca.

Condenamos la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán y expresamos nuestras condolencias a su familia”, indicó el jefe de Estado desde Seúl, Corea del Sur.

Mosquera había perdido su ojo el 13 de diciembre durante la última jornada de protestas estudiantiles de 2018 en las que reclamaban mayor inversión por parte del Gobierno para las universidades públicas.

Ese día en Popayán las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía.

En medio de la confrontación, Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca, recibió el impacto en su ojo izquierdo de una bomba aturdidora aparentemente lanzada por miembros del ESMAD, lo que le ocasionó la pérdida del órgano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News