Publicidad
Nacional

Ofrecen hasta $100 millones por los responsables del asesinato de tres policías en Pailitas, Cesar

Publicidad
Ofrecen hasta $100 millones por los responsables del asesinato de tres policías en Pailitas, Cesar

Tres policías fueron asesinados cuando se encontraban departiendo con sus familiares en un balneario en el municipio de Pailitas, Cesar. La esposa de uno de los uniformados, resultó herida.

Según indica el mayor general, Julio César González Bedoya, comandante de la Región #8 de la Policía, sobre las siete de la noche de este sábado, hombres armados asesinaron a los patrulleros Jader Martínez, Hernando Mercado y Leonardo Badillo, y dejaron herida a la esposa de uno de los uniformados quien se encuentra en estado de embarazo.

Podría leer: Llegan a Colombia 1’900.000 vacunas de Sinovac: 400.000 son para privados

“Sujetos fuertemente armados ingresaron a un balneario donde se encontraban unos policías en descanso departiendo con sus familias y, atentaron contra la vida de nuestros compañeros. En este hecho, lamentablemente perdieron la vida tres uniformados; la esposa de uno de ellos, salió herida como resultado de este atentado. La señora se encuentra en un estado de gestación y fue atendida en el hospital de la localidad”, indicó González.

Por este hecho, las autoridades ofrecen hasta $100 millones para aquellas personas que den información y conduzcan a la captura de los autores materiales e intelectuales.

Lea más: Millonaria recompensa por asesinato del patrullero Christian Muñoz Restrepo en Cali

“La Dirección General de la Policía Nacional dispuso de un equipo especializado de Policía Judicial e inteligencia que se desplazaron hasta el lugar para realizar las primeras investigaciones y así, dar con la captura de los autores materiales”, puntualizó el mayor general.

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad y fortaleza a sus familiares.

Podría interesarle: Alcaldesa ordena suspender aglomeraciones en portales de Suba y Las Américas

“A las familias de los patrulleros Christian Muñoz, Hernando Mercado, Jader Martínez y Leonardo Badillo, que fueron asesinados cobardemente, les envío toda mi solidaridad y mucha fortaleza. Sus muertes no quedarán impunes, iremos tras los responsables. Es un honor ser policía”, precisó Duque.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez lanzó fuertes críticas a los candidatos y políticos “que llaman ‘cerdos’ y ‘asesinos'” a los policías.

¿Dónde están los candidatos y políticos que llaman ‘cerdos’ y ‘asesinos’ a nuestros policías? Ellos son instigadores de violencia contra nuestra Fuerza Pública. ¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado en Colombia”, manifestó Ramírez.

Conozca más: Se eleva a cinco el número de muertos tras el colapso del edificio residencial en Miami

Entretanto, el ministro de Defensa, Diego Molano rechazó “este hecho mezquino” y, resaltó que las personas que insisten en hacer campañas de desprestigio contra la fuerza pública por redes sociales, “están acabando con la vida” de las personas que han decidido “servir a los colombianos”.

“Quienes insisten en campañas de desprestigio contra fuerza pública, promovidas desde las redes y la clandestinidad, están acabando con vidas de quienes han escogido servir a los colombianos. Es pendenciero y ruin afectar las instituciones. Sus actos solo traen muerte y barbarie”, publicó Molano.

Lea también: Por falta de voluntarios, aplazan una prueba sobre el covid en discotecas de París

En su momento, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo reprochó el hecho y ofreció una recompensa de $50 millones para dar con el paradero de los “cobardes delincuentes”.

“Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”, expresó Monsalvo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News