Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Masacre en Circasia se habría dado por disputa entre bandas de microtráfico: Mindefensa

Ad
Masacre en Circasia se habría dado por disputa entre bandas de microtráfico: Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes contribuyan con información que permita la captura de los responsables del homicidio en Circasia, Quindío, en la madrugada de este Domingo.

Desde las 12 del día, se realizó un Consejo de Seguridad, que contó con la presencia del ministro Molano, la Policía Nacional de Colombia, el Ejército Nacional y el gobierno local.

Lea también: Condenan a 52 años de prisión a responsable de tres feminicidios en Soacha

En la reunión, se trabajó en la hipótesis de que los homicidios fueron por disputas entre bandas de microtráfico.

“Estos actos violentos se realizaron por la disputa de dos bandas, “Los Ibéricos o Trilogía” con alias “Raúl” y en el caso de Montenegro, con alias “El Nene” de la banda “La Aldea”, son dos de las bandas involucradas en este hecho”, indicó el ministro Molano.

“Aparentemente, hay una retaliación contra alguno de los miembros de Circasia, de alias “Raúl” y eso originó que esas cuatro personas fallecieran y tres resultaran heridas”, añadió Molano.

Lea también: Condenan al primo de la exgobernadora Oneida Pinto por irregularidades en contratos

Molano indicó que “el microtráfico es uno de los principales problemas que afectan al departamento de Quindío”, por lo cual, se plantearon las siguientes estrategias para trabajar en conjunto con la Policía, el Ejército y la administración local:

  1. Reforzar las actividades del Plan 100 Contra el microtráfico, para desmantelar estas estructuras y a otras organizaciones. Se reforzará en esta región, especialmente Circasia, Montenegro, Salento y Armenia.
  2. Se acordó grupo especial para incrementar el pie de fuerza.
  3. Con la gobernación, el alcalde de Circasia y el Ministerio de Defensa, se apoyará el proyecto de seguridad con la implementación de 80 cámaras.
  4. Prevención: Se fortalecerán los programas de prevención en Circasia y Montenegro, “Salva vidas” y “Sacúdete” para beneficiar a los jóvenes y evitar el consumo de estupefacientes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News