La Alcaldía de Cali ofreció una millonaria recompensa a quien brinde información para dar con la captura de  los responsables del atentado contra la patrulla del Esmad.

En la noche de este viernes se registró un ataque contra un vehículo que transportaba a 15 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios-Esmad en el sector de Puerto Rellena en Cali

Lea también: Duque confirmó que el ELN se atribuyó el atentado a patrulla del Esmad en Cali

El atentado dejó al menos, 13 policías heridos. De esta manera, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina condenó “enérgicamente el hecho ocurrido en Puerto Rellena en el sur oriente de Cali”.

“Hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas, en el sitio nuestras Secretarías de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio y terror“, manifestó Ospina.

Lea más: Gilinski logra puesto en juntas directivas de Nutresa y Sura

Asimismo, el secretario de Gobierno de Cali, Carlos Soler anunció de hasta $70 millones de pesos por información que conduzca a las capturas de los responsables de este atentado. De igual forma, el funcionario indicó que la hipótesis preliminar es que se trató de un atentado terrorista.

“Al parecer por telemando, y que dejó lesionados trece uniformados, dos de ellos de gravedad (…) el vehículo en el que se movilizaban quince policías quedó destruido por el impacto. Los lesionados ya fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad”, expresó Soler.

Le puede interesar: CM&, 30 años de historia | Escándalos judiciales y logros deportivos

También aseguró que la onda explosiva afectó algunas viviendas aledañas, por lo que ya fue puesto en marcha un dispositivo de acompañamiento en el barrio Villa del Sur para evaluar la magnitud de los daños y brindar el apoyo necesario a la comunidad.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas llegó en la madrugada de este sábado a Cali para ponerse en frente de la investigación tras el atentado a los uniformados; además, Vargas visitó a los policías heridos en los hospitales.

Podría leer: Revelan dos síntomas “extraños” de ómicron: qué tan rápido se manifiestan

“Un equipo especial al mando del general Fernando Murillo, director de la DIJIN, acompañado de dos fiscales designados por el fiscal Francisco Barbosa y un apoyo de la Dirección de Inteligencia, tiene la misión de ubicar y poner a disposición de la justicia a los terroristas que cometieron estos hecho“, dijo el general Vargas.

Tras el atentado, el director resaltó que la Policía Nacional “se declara en estado de alerta y tiene la consigna de perseguir a los cabecillas e integrantes de esa organización narcotraficante que hoy reivindica el atentado”.

Lista de los policías heridos y los centros asistenciales donde están siendo atendidos

Clínica Colombia:

  • Intendente Ochoa Rodríguez Óscar (aturdido por la onda explosiva y afectación en oído, contusión en pie izquierdo)
  • Patrullero Zapata López Felipe (presenta múltiples esquirlas en ambas piernas)
  • Patrullero Osorio Zuluaga Carlos Julián (herida irregular en el cráneo, esquirla a la altura del cuello)
  • Patrullero Flórez Álvarez Óscar Iván (aturdido por la onda explosiva)

Podría leer: Es solo un hasta luego: últimas palabras de Víctor Escobar antes de la eutanasia

Clínica Valle de Lili (sede principal) limonar:

  • Subintendente Zapata Muñoz Omar Andrés (politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando pierna derecha)
  • Patrullero Payares Barrios Fabio Andrés (politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando, cara y miembro superior derecho)
  • Patrullero Franco Daza Johan David (politraumatismo por esquirlas)
  • Patrullero Castañeda Puentes Mauricio Javier (esquirlas en el cuello y cabeza, trauma en ojo izquierdo y fractura expuesta en ambas manos)
  • Patrullero Rondón Tamayo Fabio Steven (lesiones en mano izquierda, múltiples esquirlas en glúteos y muslos)
  • Patrullero Cifuentes Cano Jhoan Andrey (herida en la cabeza leve y trauma en tobillo y pie)
  • Patrullero Ramos Acevedo Luis Alberto (múltiples lesiones en miembros)

Conozca más: Listo el decreto para el incremento en la tarifa en TransMilenio

Clínica Regional de Occidente (CLIPO):

  • Patrullero Naranjo Flórez Alejandro (aturdido por la onda explosiva)
  • Patrullero Loaiza Gómez Jefferson Alberto (esquirlas brazo izquierdo, aturdido por la onda explosiva)