Las autoridades buscan a los responsables de asesinar a cinco menores en un barrio de Cali, ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos para capturar a los responsables. No está descartada la responsabilidad de bandas organizadas que delinquen en el oriente de esa ciudad.

Luego de un consejo de seguridad se ofreció una recompensa de doscientos millones de pesos a quien brinde información sobre los responsables de asesinar a cinco jóvenes entre los 14 y 16 años en el barrio Llano Verde.

«De consolidar entre el Ministerio de Defensa, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali una recompensa de hasta $200 millones para quien nos mande información suficiente en relación a este episodio ocurrido», explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Las autoridades no descartan las versiones de la comunidad sobre la presunta responsabilidad de grupos armados organizados que delinquen en la zona utilizando a menores de edad.

El presidente Iván Duque lamentó y ordenó instalar un puesto de mando unificado para adelantar las indagaciones.

En el barrio, familiares, vecinos y autoridades realizaron un homenaje a las víctimas, en las próximas horas se adelantará un nuevo consejo de seguridad.

Publicidad

En lo corrido del año de los 613 homicidios en la capital del Valle 36 víctimas han sido menores de 18 años.