Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ofrecen recompensa de $30 millones por asesinos del candidato Orley García

Ad

Orley García, candidato del Centro Democrático para la alcaldía del municipio de Toledo, norte de Antioquia, fue abordado por un hombre que le disparó con una escopeta y lo asesinó, justo cuando salía de un evento político.

Las autoridades descartan que la responsabilidad sea de algún grupo armado organizado de la zona.

“Le sale un encapuchado y le hace un disparo de escopeta y los disparos de escopeta los componen perdigones y esferas (…) Esta acción no es de un grupo armado organizado, este tema es más de enemistades, de violencia política interna del municipio, esa es la primera línea de investigación en cabeza de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército”, aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Al término de un recorrido por el municipio y un consejo de seguridad encabezado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y Ejército se ofrecieron $30 millones de recompensa para esclarecer el crimen.

Igualmente, el Ejército realiza operaciones en la zona para evitar actos violentos en municipios identificados con riesgo electoral.

“En municipios vecinos a Toledo, como Ituango, Briceño, San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquía y Sabanalarga hay operaciones militares”, confirmó el general Ramírez.

Un grupo interdisciplinario conformado por la Policía Judicial, la Fiscalía y el Ejército fue destinado de manera exclusiva para esclarecer el homicidio del político que hoy enluta a Toledo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News