El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que ayude a esclarecer los hechos en los que perdió la vida una menor de 16 años identificada como Rosmery Castellón.

Según aseguró el mandatario local, la estudiante cursaba último año del colegio Ciudad Luz, «cuyo cuerpo fue hallado sin vida tras, presuntamente, ser violentada» en el barrio Picaleña.

Al parecer, la menor el pasado martes al terminar su jornada estudiantil tomó una buseta con destino a su casa, en la comuna 9 de la ciudad. Cerca de las 6 de la tarde la víctima fue encontrada sin vida con aparentes signos de abuso sexual, información que estudia las autoridades.

“Esto nos tiene bastante perturbados. La persona capturada se encontraba en los alrededores y tiene heridas que lo hacen sospechoso, pero todo es materia de investigación”, expresó el alcalde la ciudad.

Asimismo, añadió que “en estos momentos tenemos un sospechoso. Pero también hemos decidido ofrecer una recompensa de $30 millones para quien nos brinde información que nos permita hallar al responsable”.