Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ofrecen recompensa por responsables del macabro asesinato de una mujer en Cundinamarca

Ad
Ofrecen recompensa por responsables del macabro asesinato de una mujer en Cundinamarca

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, anunció una recompensa para quien suministre información que conduzca a la captura del presunto o presuntos responsables del macabro asesinato de una mujer en el departamento.

De acuerdo con un informe preliminar, el pasado 27 de febrero en horas de la noche en la vereda Rioseco del municipio de Vergara, Dora Luz Balamba fue víctima de una violenta agresión en su vivienda, al parecer la mujer sufrió varias heridas causadas con arma corto punzante las cuales ocasionaron su muerte.

Lea más: Ejemplo de reconciliación: madre se reunió con el coronel (r) que ordenó la muerte de su hijo

Según indicó la Alcaldía del municipio, presuntamente Balamba fue torturada y presentó “varios golpes contundentes en el rostro, como puños”, además, se señala que habría “sido accedida sexualmente”.

De esta manera, la secretaria de la mujer de Cundinamarca, Conny Solórzano manifestó su rechazo sobre los acontecimientos ocurridos que evidencian signos de violencia extrema.

Le puede interesar: El papel de Bielorrusia en la guerra en Ucrania: ¿qué tan peligroso es que ya no sea un país sin armas nucleares?

Asimismo, informó que en articulación con la Defensoría del Pueblo garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima.

Por ello, aseguró que se instará a las autoridades competentes para investigar este crimen bajo el tipo penal de feminicidio en el marco de la ley 1761 de 2015, también conocida como ley Rosa Elvira Cely.

Vea también: ‘Otoniel’ pide frenar su extradición alegando que fue colaborador de las Farc

“La administración departamental hace un llamado para erradicar la permisividad social frente a la violencia contra las mujeres y recuerda que cualquier homicidio motivado por razones de género y discriminación hacia las mujeres, es un feminicidio“, expresó Solórzano.

En este sentido, la Secretaría de la Mujer se unió a la campaña ‘Ni una menos’ con el fin de seguir “trabajando por enfrentar el fenómeno de la violencia de tipo estructural y sistemático contra las mujeres“.

Conozca más: Joe Biden: Putin debe “pagar por su agresión” o causará “más caos” en el mundo

Por lo anterior, la administración departamental ofreció una recompensa de hasta $10 millones para quien suministre información que conduzca a la captura del presunto o presuntos responsables de este hecho.

Este martes, se realizó una velatón en el municipio, acto en el cual la secretaria Solórzano “sensibilizó a los ciudadanos sobre el respeto hacia la vida y la integridad de las mujeres”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News