Un ataque armado se presentó en el corregimiento de La Caucana zona rural de Tarazá, bajo cauca antioqueño, donde dos hombres fueron asesinados y seis personas resultaron heridas por impactos de bala, entre ellas una mujer y su pequeña hija de 10 años. Además en Segovia se presentó un triple homicidio.

“Llegan unos individuos con armas largas y armas cortas llegando y disparando indiscriminadamente contra un establecimiento público donde estaban departiendo unas personas. En ese hecho terminan perdiendo la vida dos ciudadanos”, aseguró el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Las víctimas mortales son Arlex Salcedo de 28 años y Cristian Sánchez de 22 años, quienes hacían parte de la asociación de cacaoteros.

En otro punto de Tarazá fue encontrado el cuerpo de un hombre con heridas de proyectil, por lo que las autoridades investigan quiénes serían los responsables de los hechos violentos.

Publicidad

“En la zona hay injerencia del ‘Clan del Golfo’ y de ‘Los Caparros’ quienes han venido teniendo una disputa, entre ellos por el control territorial frente a las rentas ilícitas que se dan en la zona”, agregó el coronel Buitrago.

Por otro lado, en el municipio de Segovia, nordeste antioqueño, se presentó un triple homicidio por lo que las autoridades ofrecen $10 millones de recompensa por información que permita el paradero de los responsables.

“Dentro de los fallecidos hay una persona que tenía registros por temas de minería ilegal, otro por violencia intrafamiliar, pero no tenemos información que los relacione con grupos al margen de la ley y seguimos trabajando de la mano de la Fiscalía General para ubicar a los responsables”, indicó el oficial.

Asimismo, Buitrago agregó que “es posible que sean retaliaciones. Una de las informaciones es que al parecer uno de ellos tendría una deuda por temas de estupefacientes”.

En Toledo también fue asesinado un comerciante. Uno de los responsables fue capturado por la Policía.