Publicidad
Cargando...
Nacional

Cerebro del desfalco a la DIAN por $1,6 billones: delatará funcionarios y empresarios corruptos

Publicidad
Cerebro del desfalco a la DIAN por $1,6 billones:  delatará funcionarios y empresarios corruptos

Noticentro 1 CM& conoció que la Fiscalía le concedió un acuerdo de colaboración a la empresaria Olga Lucía Díaz, quien es el cerebro en un desfalco en la DIAN por 1,6 billones de pesos.

La mujer confesó y revelará las modalidades de evasión de impuestos en el país.

Le puede interesar: Histórico: Icetex ofrecerá créditos con tasa del 0 % y dejará de capitalizar intereses

El acuerdo de colaboración entre la empresaria Olga Lucia Díaz, alias ‘La Patrona’ y la Fiscalía contempla que la mujer tendrá que entregar todos los detalles de cómo operaba una red de corrupción que desfalcó a la DIAN por 1,6 billones de pesos, mediante la evasión de impuestos.

La Fiscalía acusa a la mujer de hacer una serie de movimientos financieros a través de 9 empresas fachada, con las que se realizaron operaciones con más de 2 mil compañías legales, con facturas falsas y empresas ficticias.

Alias ‘La Patrona’ se comprometió a entregar nombres de al menos 10 personas que serán investigadas por el millonario desfalco a la DIAN, entre ellos funcionarios de esa entidad.

Le recomendamos leer: MinEnergía firmó acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para financiar la transición energética en Colombia

La mujer además ayudará a detectar los patrones de evasión de impuestas en la DIAN, entidad que ya ha recuperado $55 mil millones de los $1,6 billones en evasión.

La mujer tendrá inmunidad, a cambio de su colaboración con la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News