Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ONG pide a Colombia recursos para fortalecer lucha contra abuso sexual infantil

Ad
ONG pide a Colombia recursos para fortalecer lucha contra abuso sexual infantil
21/11/2017

Aldeas Infantiles SOS, ONG austríaca se manifestó este martes, en Bogotá, contra el abuso sexual infantil y reclamó al Estado recursos y celeridad de la justicia para atender los casos, en el marco del Día del Niño.

“Todos los niños están en situación de vulnerabilidad y es responsabilidad de todas las familias protegerlos”, aseguró Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Al mismo tiempo aseguró que aunque Colombia “tiene un marco legal que protege a los niños con la ley de infancia y adolescencia”, no se destinan recursos “suficientes para prevenir el acoso sexual infantil y para fortalecer a las familias en este tipo de situaciones”.

También recalcó en que en el país más del 76 % de los casos de abuso sexual infantil ocurren en los hogares y que por cada diez casos solo tres son reportados a las autoridades.

La actividad incluyó representaciones artísticas y un plantón de juguetes, que pertenecían a menores víctimas, exponiendo más de 100 testimonios para visibilizar la problemática en el país.

La campaña “Soy su voz”, que concluyó con la manifestación, consistió en un portal web donde más de 22.000 personas se registraron y le dieron “su voz” a los juguetes del plantón. En Colombia, cada día 48 niños o niñas son víctimas de abuso sexual.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News