Publicidad
Nacional

ONU horrorizada sobre derechos humanos en Colombia

Publicidad

El relator especial de la ONU para los derechos humanos, Michel Forst, denunció que los asesinatos de líderes sociales y defensores de DDHH en Colombia son crímenes sistemáticos.

Dijo que los testimonios que está horrorizado por los testimonios que escuchó durante 10 días de recorrido por el país.

En contra de las posiciones de todas las entidades colombianas encargadas de proteger los derechos humanos el relator especial de la ONU está convencido que los ataques a los defensores de derechos humanos. 

“Para mí sí tienen un patrón de ataque contra los defensores y las defensoras cuando ven la gravedad, cuando escuchan los testimonios, cuando ven el número de asesinatos el número de amenazas (…) Es mi forma de mostrar qué hay un patrón de ataque sistemático contra los defensores y las defensoras”, aseguró.

El enviado de la ONU advierte que la situación en Colombia es dramática superando en gravedad a los demás países en los que ha cumplido su misión.

“El temor que he sentido en las reuniones con los defensores me ha horrorizado, me ha consternado las versiones de los campesinos, afrocolombianos e indígenas describiendo los ataques que enfrentan”, denunció.

Fort destacó la voluntad del Gobierno y las demás instituciones y aseguró que la ONU estará al tanto de que esa voluntad se vea reflejada en hechos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News