Delegado de la ONU destaca avances del Gobierno en implementación del acuerdo de paz

Carlos Ruiz - 8 de enero del 2020 8:46 pm

En una reunión con el presidente Iván Duque, el delegado de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, destacó los avances que el año pasado tuvo el Gobierno para el desarrollo de los acuerdos de paz que firmó el Estado colombiano con las Farc, pero llamó la atención porque de un lado debe mejorar la protección a los excombatientes y líderes sociales, y por otro, la organización desmovilizada está recibiendo reparos por el tema de los bienes para la reparación de las víctimas.

“Esto, sumado al compromiso irreductible del Gobierno del presidente Duque y el compromiso de FARC y de la sociedad colombiana por su consolidación de la paz, a Naciones Unidas no le cabe ninguna duda que 2020 será un buen año y seguiremos implementando el acuerdo de paz”, indicó Ruiz Massieu.

El presidente Duque aseguró que la paz con legalidad se está consolidando y pidió el apoyo de todos los colombianos para este propósito.

“Y si Naciones Unidas, que tiene ese mandato independiente, valora lo que estamos haciendo, con más razón todos los colombianos debemos asumir esas banderas que nos unen para que la paz con legalidad brille en el territorio nacional”, dijo el jefe de Estado.

Duque recalcó que los asesinatos de excombatientes de las Farc y de los líderes sociales son resultado de acciones de estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y la minería ilegal.

 

Temas Relacionados: