Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ONU entrega $3 millones de dólares para apoyar los diálogos de paz en Colombia

El gesto fue calificado como una “expresión de la confianza del Secretario General de la ONU”.

Ad
Onu dialogos
Tomado de :Twitter/@onucolombia

Naciones Unidas, a través del Fondo para la construcción de paz, hizo entrega de un monto de $3 millones de dólares, destinados a apoyar los diálogos de paz en Colombia.

El gesto fue calificado como una “expresión de la confianza del Secretario General de la ONU, en los esfuerzos por construir la paz del país“, y “equipar a Colombia con los recursos necesarios” para consolidar esta meta.

Los fondos fueron consignados a través del Mecanismo de Respuesta Ágil y Flexible (IRF, por sus siglas en inglés), el cual fue diseñado “para abordar de manera inmediata posibilidades para apoyo a los diálogos”.

“En Colombia, este mecanismo tiene dos objetivos. El primero, fortalecer los diálogos de paz a través del desarrollo de capacidades y el asesoramiento de expertos, en temas como estándares internacionales de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Segundo, estos recursos flexibles y de acceso inmediato están destinados a facilitar los diálogos, a través de apoyo para la participación de la sociedad civil, fomento de confianza entre las partes, y el apoyo a acuerdos tempranos.”, expone la ONU en el comunicado donde anuncian la financiación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News