Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ONU pide la reanudación de los diálogos entre Gobierno y ELN

Ad

El representante en Colombia del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, celebró la liberación de los cuatro militares y dos civiles que realizó la guerrilla del ELN, el pasado miércoles y espera que haya “una pronta reanudación” de los diálogos de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

“Celebramos la liberación de las seis personas, que se encontraban en poder del ELN, y esperamos una pronta reanudación de los diálogos, entre este grupo armado y el Gobierno, ya que estos permitirán un mejor vivir para los colombianos y las colombianas que se encuentran en territorios afectados por la violencia”, dijo Brunori, en un comunicado emitido por su despacho.

Asimismo, el alto funcionario se mostró optimista “que en algún momento de los diálogos” se llegue a un acuerdo sobre un cese del fuego que considera “prevendrá muertes innecesarias y protegerá la vida de miles de personas”.

Cabe recordar, que el presidente Iván Duque ha insistido en que el ELN debe renunciar al secuestro como forma de presión al Estado y a la sociedad si quiere continuar con las negociaciones, además de llevar a cabo la liberación de todos los secuestrados para retomar las negociaciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News