Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su apoyo total y unánime al proceso de paz en Colombia y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando estrechamente con Colombia para avanzar en la implementación del Acuerdo Final de Paz

De igual manera, acogieron con beneplácito el continuo compromiso de ambas partes con este fin, y expresaron su firme apoyo hacia los esfuerzos complementarios realizados por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el Equipo País de las Naciones Unidas. Hicieron hincapié en la importancia de que la comunidad internacional siga estrechamente involucrada.

Publicidad

Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con beneplácito la puesta en marcha del plan de acción del «Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos».

Reiteraron su profunda preocupación por las continuas amenazas, ataques y asesinatos dirigidos contra esta población, así como contra líderes comunitarios y sociales, incluyendo de comunidades indígenas y afrocolombianas, y exmiembros de las FARC.