Entre seis emprendedores internacionales, Natalia Osorio Correa, es la única latinoamericana escogida para hacer parte del UNEP (United Nations Environmental Program) de la ONU, por su emprendimiento colombiano (caleño) eco-innovador.

El cumplimiento de la promesa de valor como un emprendimiento eco-sostenible de alto impacto, su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y su crecimiento en el mercado, fueron los factores que le otorgaron el reconocimiento por parte de la ONU como referente mundial eco-innovador.

 

Le puede interesar: (Video) Habla hijo del conductor al que le apedrearon una Porsche tras arrollar a una manifestante

Publicidad

 

Naturesse, el emprendimiento de Natalia Osorio, fundado en el 2010, es de productos para el cuidado personal, con ingredientes de origen natural, responsables con el medio ambiente.

“Hemos encontrado que al usar materias primas locales se disminuye en un 5 % la huella de carbono. Es por esta razón que hemos desarrollado fórmulas únicas, con materias primas de nuestra región, para así contribuir con el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible de nuestro país”, expresó la emprendedora.

 

Vea también: Ordenan pico y cédula en frontera con Venezuela

 

Por otra parte, según el acuerdo de Paris de 2016, el aumento de la temperatura anual debería ser menor a dos grados, pero en la actualidad estamos por encima de tres grados como consecuencia de la huella carbono.

Así pues, la United Nations Environmental Program (UNEP) de la ONU, indica que la huella de carbono es la responsable del calentamiento global, por lo tanto cada vez más se necesitan ideas que ayuden a preservar el medio ambiente.