Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ONU reitera preocupación por reforma al fuero militar

El jefe de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia, Todd Howland, señaló que en un país donde persiste el conflicto, este tipo de reformas son complejas.

Ad
ONU reitera preocupación por reforma al fuero militar

Todd_Howland_ONU

El representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, dijo que aunque no conocen completamente la ley estatutaria del fuero militar aprobada por las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara del Congreso, siguen teniendo preocupaciones frente a la iniciativa.

El delegado dijo que “pese a que nos hemos venido reuniendo con el Congreso y el ministro de Defensa, no ha sido posible que modifiquen los artículos en los cuales existen dudas o preocupaciones”.

Howland recalcó que se tienen que reparar los derechos de las víctimas y no debe haber repetición en la violación de los derechos humanos de estas personas.

El proyecto de Ley del fuero militar tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional y tendrá hasta el 20 de junio para surtir su trámite en las plenarias de Senado y Cámara donde se harán los últimos ajustes para que pueda entrar en vigencia, después de ser sancionado por el Presidente y sometido a la revisión de la Corte.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News