Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Operación Tayrona: contra el tráfico de drogas y armas

Ad

Cocaína líquida en Colombia antes de ser embarcada a Europa; cocaína en panelas en el doble muro de un barco en Baleares, España; munición y armas de largo alcance en Sevilla, y en Castellón, España: son algunos de los más de cien operativos realizados en tres meses de la gran operación Tayrona que se coordinó desde La Haya en Holanda, y Bogotá, Colombia

“Nació con la idea de interrumpir el tráfico de armas y el tráfico ilegal de cocaína”, indicó Roberto Rodríguez, jefe de Armas y Explosivos Europol.   

Cerca de 20 toneladas de cocaína incautas son parte de los resultados.

“19.552 kilos de cocaína, capturas de 583 de personas”, manifestó el general Jorge Luis Ramírez, director de la Policía antinarcóticos.

España, uno de los principales países de tránsito de cocaína en el mundo se benefició de la operación Tayrona.

“En una única investigación se logró interceptar seis toneladas de cocaína que venían en banano”, indicó el jefe de drogas de la Guardia Civil española.

Más de 350 analistas de inteligencia de 15 países contra el crimen organizado compartieron a través de Interpol más de 90 millones de datos.

“Con eso tratamos de identificar los criminales, las estructuras criminales, dar un análisis y colaborar con la Policía de Colombia”, señaló Andrés Bastidas, analista de Inteligencia Criminal  Interpol Francia.

Esta megaoperación contra el crimen organizado fue promovida por Europol.

Jorge Bermúdez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News