Publicidad
Nacional

Oposición radica proyecto “para prohibir el adoctrinamiento” en colegios y universidades públicas

Publicidad
Oposición radica proyecto “para prohibir el adoctrinamiento” en colegios y universidades públicas

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, informó sobre la radicación del proyecto que busca, en colegios y universidades públicas, se le ponga un freno a la libertad de cátedra.

Lo que se propone es que así como no debería ser obligatoria la asignatura de religión, por pertenecer a un, país laico, tampoco se pueda enseñar una filiación política, por respeto a la pluralidad.

Le recomendamos leer: “No renunció, lo tumbamos”, Concejal sobre la salida de Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali

Valencia afirmó que los docentes deberían ser capaces de concretar con padres de familia y los mismos estudiantes si existe un acuerdo para hablar de las ideologías políticas.

Sin embargo, el proyecto de ley también les obliga a abordar cada una de las vertientes políticas que existen y garantizar que los estudiantes las entiendan.

“Defender la democracia es defender la pluralidad de todas las ideologías políticas (…) usted puede enseñar una filiación política con la autorización de los padres y con la obligatoriedad de que no solamente va a enseñar una doctrina política, sino que dará espacio en su clase para que todas las vertientes apolíticas puedan ser explicadas”, confirmó la Senadora.

Ligado al discurso de la senadora, se habla también del derecho a la educación de calidad, afirmando que es necesario evaluar a los profesores y así garantizar que los niños y jóvenes del país no sufran la brecha académica que desde siempre se ha evidenciado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News