Publicidad
Nacional

Orden contra Diego Cadena fue cancelada tras haber sido capturado en Bogotá

Publicidad
Orden contra Diego Cadena fue cancelada tras haber sido capturado en Bogotá

El Juzgado 71 municipal con función de control de Garantías de Bogotá canceló la orden de captura que existía en contra del abogado Diego Cadena, investigado por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, y por la cual fue capturado en la madrugada de este viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Según el abogado defensor de Cadena, el también penalista Iván Cancino, el procesado no tiene actualmente restricciones para salir del país.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió la reclusión de Cadena en una cárcel, donde buscaban que pierdiera el beneficio de ‘detención domiciliaria’, luego de confirmar que el abogado se encontraba fuera del país, en Panamá.

Lea más: Se cae nombramiento de Mery Gutiérrez como nueva Ministra de las TIC

Cadena es procesado porque es señalado de ofrece coimas y beneficios para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a los exparamilitares, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, con el fin que declararan en contra del senador Iván Cepeda y supuestamente favorecieran al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News