Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ordenan al presidente Duque suspender operaciones militares de EE.UU. en Colombia

Ad

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordena al presidente Iván Duque que, en el término de 48 horas, suspenda las operaciones de militares de Estados Unidos en territorio colombiano.

La determinación del alto Tribunal se da al conceder una tutela a una veintena de senadores, encabezados por Iván Cepeda.

Además, el fallo niega cualquier pretensión sobre dicha solicitud y aclara que la sentencia puede impugnarse ante el Consejo de Estado, dentro de los tres días siguientes a su notificación.

Frente a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el senador Cepeda aseguró sentirse complacido por la defensa de la soberanía Nacional.

Es necesario que esa brigada suspenda inmediatamente cualquier actividad en el territorio”.

Y añadió que, esperan que “el Senado esté a la altura y que niegue esa presencia invasora y hostil en nuestro territorio”.

A principios del mes de junio se conoció la llegada de una tropa de soldados norteamericanos a Colombia.

Por ello el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue citado al Congreso, ya que un grupo de senadores afirmaron que ese tránsito debía contar con autorización del legislativo.

También, el Consejo de Estado le pidió al presidente Duque información sobre la llegada de los militares de EE.UU. al país y qué actividades desarrollarían.

Dicha solicitud está amparada en el artículo 237 de la Constitución Nacional y señala que, para el tránsito de tropas extranjeras por Colombia debe oírse previamente al Consejo de Estado.

A continuación el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca:

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News