Publicidad
Nacional

Ordenan captura de ‘Gentil Duarte’ por reclutamiento de ocho niños que murieron en bombardeo en 2019

Publicidad
Ordenan captura de ‘Gentil Duarte’ por reclutamiento de ocho niños que murieron en bombardeo en 2019

La Fiscalía obtuvo órdenes de captura contra los máximos cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) Bloque Oriental, como presuntos responsables del reclutamiento ilícito de los menores de edad que murieron en una acción militar realizada en San Vicente del Caguán (Caquetá), el 29 de agosto de 2019.

Según las investigaciones, los menores de edad entre los 12 y 16 años habrían sido reclutados y vinculados a la estructura criminal. Posteriormente, los cuerpos fueron encontrados en el campamento de alias Gildardo o Cucho, objetivo de la operación militar en Caquetá.

Las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito, y afectan a:

• Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte.

• Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco.

• Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá.

• Gener García Molina, alias Jhon 40.

De otra parte, la Fiscalía fue notificada de la decisión tomada por el Consejo Superior de la Judicatura que, al resolver un conflicto de competencia con la Justicia Penal Militar, dispuso que la justicia ordinaria es la competente para conocer el proceso penal por la muerte de los menores de edad, ocurrida el 29 de agosto de 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News