Publicidad
Nacional

Ordenan desalojo en centro comercial y torre de apartamentos en Medellín

Publicidad
Ordenan desalojo en centro comercial y torre de apartamentos en Medellín

Otro edificio con aparentes fallas estructurales fue evacuado preventivamente en Medellín, al parecer la constructora está involucrada en un escándalo de estafa.

Varias personas se han visto afectadas, entre ellas Héctor Lorduy un profesor que con los ahorros de 15 años compró un apartamento en Alabama Mall, pero hoy su sueño está en “veremos”.

Le recomendamos leer: Bebé de 10 meses murió tras ser arrollada en Soledad, Atlántico

“Cómo ustedes pueden ver esto está parado desde 2018 desde que empezó el problema legal, entonces en el caso mío yo compré, tengo mis escrituras, vivo aquí hace 3 años”, contó el hombre afectado.

La zona residencial comprende 8 pisos y tres sótanos en proceso de construcción.

“Hoy estamos defendiendo el derecho a seguir viviendo en una vivienda digna y propia, yo la he pagado con mi trabajo limpio, primas, cesantías”, afirmó Lorduy.

Le puede interesar: Procuraduría pide a MinVivienda garantizar ofertas exclusivas y subsidios para víctimas de desplazamiento forzado

Algunos apartamentos están habitados y según la Oficina de Gestión del Riesgo de Medellín, el edificio hace parte de los activos que están incluidos dentro del proceso de liquidación forzoso-administrativa, en el marco de la estafa inmobiliaria de la Constructora del Norte, Invernorte e Inmobiliaria Europa.

“Estamos dando cumplimiento a una orden de inspección de Policía que se da por un informe que llega al DAGRD, ya que este edificio que hace parte de una estafa inmobiliaria, que hace parte de las sociedades Invernorte. El DAGRD hizo la inspección y como la misma no ha sido culminada, presenta grandes riesgos para habitarla“, explicó Andrea Salazar Jaramillo, secretaria de Gestión y Control Territorial de Medellín.

La Alcaldía de Medellín confirmó que continúa haciendo la caracterización para determinar las condiciones de las estructuras y las familias

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News