Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Destituyen al director del Inpec tras revelarse que Carlos Mattos se mueve libre por Bogotá

Ad
Destituyen al director del Inpec tras revelarse que Carlos Mattos se mueve libre por Bogotá

En un verdadero escándalo de corrupción carcelaria se convirtió el caso del empresario Carlos Mattos que ha tenido salidas irregulares desde la cárcel La Picota.

Ante estas denuncias, el Gobierno destituyó al director del Inpec y al director del centro penitenciario.

Le puede interesar: Joe Biden: Putin debe “pagar por su agresión” o causará “más caos” en el mundo

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz se refirió a estos hechos y aseguró que se va a reforzar la seguridad en esta cárcel.

“Trasladar al señor Mattos a la cárcel de Combita donde estará con todas las medidas de seguridad para evitar nuevas situaciones irregulares. De igual manera, se ha nombrado un equipo de alto nivel para que haga una intervención en La Picota”, indicó el ministro.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación pidió compulsar copias para que se investigue si estas salidas fueron irregulares.

También le puede interesar: Capturan a presunto implicado en muerte de Hildebrando Rivera, conductor que atropelló a madre e hija indígena

El Inpec ha asegurado por su parte que no se trataron de salidas irregulares, sino de salidas para citas médicas y para diligencias judiciales.

Asimismo, la Procuraduría General de la Nación aseguró que se abrió indagación preliminar contra los funcionarios del Inpec y cárcel La Picota para establecer responsabilidad en este importante caso.

Carlos Mattos es procesado por los sobornos entregados dentro del caso Hyundai y ha reconocido su responsabilidad y tramita actualmente dos preacuerdos con las Fiscalía General de la Nación, estos dos preacuerdos le dan una rebaja importante de la pena, pagaría solo 7 años de cárcel.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News