Publicidad
Nacional

Mediante tutela ordenan detener la erradicación forzosa de cultivos ilícitos en tres municipios del Cauca

Publicidad
Cauca Erradicación de cultivos ilícitos Cultivos ilícitos Ministerio de Defensa

Mediante un fallo de tutela el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca le ordenó a la Agencia de Renovación del Territorio, así como al Ejército Nacional, detener de manera inmediata los operativos de erradicación forzosa de cultivos ilícitos en los municipios de Caloto, Cajibío y Piamonte.

Le puede interesar: Otras dos jóvenes desaparecidas en Cali desde hace diez días

Así pues, y tras conocer la decisión del Tribunal, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se pronunció frente al tema, afirmando que respeta la independencia de los jueces de la República y del poder judicial, en el marco de la Constitución y la ley, sin embargo, “es importante hacer varias consideraciones respecto a la misión constitucional de la Fuerza Pública y la estrategia del Gobierno Nacional contra el problema mundial de las drogas ilícitas, que representa la mayor amenaza para la estabilidad y la seguridad del país.”.

En el comunicado mencionó la problemática del narcotráfico que hace aumentar la violencia en el país, además que “los cultivos ilícitos son responsables de gran parte de la deforestación del país y de la contaminación de fuentes hídricas”.

También se destacan los programas y políticas integrales que existen para luchar en contra de las drogas ilícitas como “Ruta Futuro” y el programa de sustitución de cultivos PNIS.

“Los cultivos ilícitos y el narcotráfico son el principal enemigo de la paz en Colombia. Su eliminación es necesaria para la transformación y desarrollo de los territorios, así como para la vigencia de los derechos humanos”, afirmó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News