Publicidad
Nacional

Ordenan devolver EPS intervenida a sus propietarios

En las últimas horas, el juzgado penal del circuito de Lorica, en Córdoba, fallo a favor de estos usuarios.

Publicidad

Usuarios de la EPS Emdisalud interpusieron una acción de tutela hace algunos días por considerar que se ha vulnerado su derecho fundamental a su salud, luego de la intervención que realizó  la Superintendencia de Salud a esta EPS.

En las últimas horas, el juzgado penal del circuito de Lorica, en Córdoba, falló a favor de estos usuarios y le ordena a la Supersalud devolver la EPS a sus propietarios, en un periodo de 48 horas.

Representantes a la Cámara de los ocho departamentos de la costa Atlántica, región donde tiene mayor influencia la EPS, recordaron que además de la afectación a los usuarios se pone en riesgo el presupuesto para la salud y la cartera de estas entidades.

Emdisalud es una EPS que cuenta con más de 450 mil usuarios, muchos de los cuales se han visto afectados por la intervención llegando incluso a realizar varios plantones frente a sus sedes, especialmente en Montería.

Con pancartas y enfermos de alto costo, a las afueras de sus instalaciones, han llegado los usuarios de esta EPS que le han pedido a los organismos de control y la Procuraduría que vigile las acciones del interventor y agilice su  atención.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News