CM& conoció que el Tribunal Superior de Bogotá ordenó el embargo de bienes avaluados en 40 mil millones de pesos que están relacionados con el empresario José Bayron Piedrahita, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

La Sala de extinción de dominio del Tribunal acogió una solicitud de la Fiscalía, con la que se da vía libre a la incautación de los millonarios bienes relacionados con Piedrahita, quien fue detenido en septiembre de 2017, en un operativo adelantado por las autoridades de Colombia, y Estados Unidos.

El Tribunal tumbó la decisión del Juzgado Segundo de extinción de dominio de Antioquia que le prohibió a la Fiscalía iniciar el proceso de extinción de los bienes, relacionados a la oficina de Envigado.

Piedrahita es solicitado por las autoridades por tener presuntos nexos con la Oficina de Envigado, y además recientemente fue vinculado a un caso de lavado de activos en Argentina, junto con el exjugador Mauricio el Chicho Serna, y los familiares de Pablo Escobar, María Victoria Henao y a Juan Pablo Escobar.

Actualmente, la Corte Suprema estudia si extradita a Piedrahita, quien es solicitado por la Corte del Distrito Sur de la Florida, por sobornar a un agente estadounidense, y además fue incluido en lista Clinton en 2016.