Publicidad
Nacional

Ordenan evacuar dos edificios por riesgo de desplome en Medellín

Publicidad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó la evacuación de dos edificios aledaños a otro que tiene una falla estructural y presenta “posibilidad de colapso y desplome”.

El edificio Bernavento ubicado en la loma de Los Bernal, al suroccidente de Medellín, fue construido entre el año 2008 y 2009, pero solo hasta el 2016 fue evacuado por fallas estructurales  en una columna que intentaron repotenciar. Por estos hechos, en las últimas horas se determinó el riesgo de colapso en los edificios La Bernaleja y el hogar Geriátrico Hábitat.

Al respecto, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sostuvo que están “hablando una a una con las familias, explicando la situación de porqué se está presentando pero sobre todo acompañándolos para que puedan hacer el traslado de ellos y sus familias, justamente a donde van a pasar la noche”.

De manera preventiva  fueron evacuados dos edificios vecinos: La unidad residencial Bernaleja y el hogar Geriátrico Hábitat. En total 154 personas tuvieron que salir de allí en la madrugada solo con lo que llevaban puesto.

Cabe resaltar, que los diseños del edificio Bernavento estuvieron a cargo del calculista Jorge Aristizabal, condenado por el desplome de la torre 6 del Space, que causó la muerte de 12 personas en 2013, también en Medellín.

Según el alcalde los responsables del edificio Bernavento aun no responden a los propietarios.

Entretanto, las 154 personas evacuadas fueron auto albergadas en casas de familiares y amigos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News