La Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que se investigue la conducta del abogado Abelardo de la Espriella, quien en redes sociales llamó “mamerta” a la congresista Ángela María Robledo.

La decisión fue adoptada por la Sala de Instrucción de la Corte al cerrar una investigación preliminar en contra de la representante Robledo, quien fue denunciada por la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Favor (ICBF), Elvira Forero, por injuria y calumnia.

En el proceso las dos funcionarias conciliaron y Robledo se retractó de las afirmaciones en contra de Forero relacionadas con su desempeño cuando estuvo al frente del ICBF.

Después de la conciliación, el abogado Abelardo de la Espriella, apoderado de Elvira Forero, escribió en su cuenta de Twitter:

Dicho mensaje hizo que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema compulsara copias para que se investigue al abogado por presuntas faltas éticas en su comportamiento.

Publicidad

“Se ordena compulsar copias para que se le investigue disciplinariamente, con el fin de establecer si incurrió en alguna causal que violente o desconozca el Código de Ética que regula el comportamiento de los abogados. La conciliación está inspirada en un criterio pacifista para resolver conflictos de la sociedad”, indicó el magistrado César Reyes Medina.

La investigación será adelantada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá.

Nancy Torres Leal