Tras concluirse las actuaciones administrativas en el marco del grado de supervisión denominado “control” que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre la Sucursal de Sociedad Extranjera Construtora Norberto Odebrecht S.A. y sobre Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., la entidad tomó la decisión de convocarlas a un proceso de liquidación judicial, mediante los Autos No 2021-01-481789 y 2021-01-481917 respectivamente.

Por lo anterior, dentro de los procesos fue designado como liquidador al abogado Darío Laguado, quién será el encargado de adelantar los procesos de manera coordinada, según las órdenes del juez del concurso.

 

Le puede interesar: 22 % de los condenados que salen de la cárcel vuelven a delinquir

 

“La liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor”, afirmó la Superintendencia de Sociedades.

La decisión se toma con base en la situación económica crítica que atraviesan las sociedades a la fecha, que se resume en importantes disminuciones de sus activos, incremento de sus pasivos y patrimonios negativos.

Tanto la sucursal Construtora Norberto Odebrecht S.A. como la sociedad Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. fueron sometidas a control de la Superintendencia el 10 de febrero de 2017 y 25 de mayo de 2017, respectivamente, en ejercicio de las facultades que tiene esta entidad.

 

Vea también: Excongresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías tendrá que pagar $15 mil millones por caso Odebrecht