Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ordenan pruebas testimoniales en proceso contra el general Óscar Atehortúa

Ad
Ordenan pruebas testimoniales en proceso contra el general Óscar Atehortúa

La Procuraduría General de la Nación ordenó la práctica de pruebas testimoniales, entre ellas la del ministro de Defensa, en el proceso disciplinario que adelanta contra el general Óscar Atehortúa Duque, por hechos relacionados con el proyecto de construcción de viviendas fiscales en predios de la sede del Cenop, cuando ocupó la dirección del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Las pruebas, solicitadas por la defensa del oficial, incluyen solicitar el testimonio por certificación jurada del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García.

Al mismo tiempo, escuchar en declaración bajo la gravedad del juramento al coronel Carlos Alberto Martínez Rodríguez, la teniente Gloria Mixue Montoya Rincón, los capitanes Antonio José Ortiz Díaz y Leidy Echeverry y el intendente César Augusto Quintero Ceballos.

El ente de control negó la solicitud de la defensa del general de llamar a declarar a un periodista de un medio de televisión y de solicitar a esa empresa el origen de una información publicada, por considerar que los medios de comunicación están amparados por la reserva de la fuente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News