Publicidad
Nacional

Ordenan el traslado de 71 presos de la cárcel de Villavicencio

Publicidad

Tras fallar una tutela presentada por la Procuraduría, un juez ordenó el traslado de 71 presos de la cárcel de Villavicencio a un centro de reclusión de menores en Yarí, dado el alto nivel de hacinamiento y la elevada cifra de contagios en el penal.

La cárcel de Villavicencio se convirtió en el principal foco de contagios en los centros de reclusión del país, y en la propia ciudad. En la cárcel hay cerca de 900 casos confirmados de presos, y de personal del Inpec con el virus.

Ante la alarmante situación, un juez ordenó el traslado de 71 presos de la tercera edad, quienes en las próximas horas tienen que ser llevados a un centro de detención de menores en Yarí.

“Un primer grupo de las personas privadas de la libertad que cuenten con prueba negativa para el Covid-19, sean trasladados o reubicados en el Centro de Atención Especializada el Yarí”.

Actualmente hay siete centros de reclusión del país con casos confirmados de coronavirus: en la cárcel Distrital de Villavicencio, La Picota de Bogotá, Las Heliconias de Florencia, Guaduas (Cundinamarca), Picaleña (Tolima), la cárcel de Leticia (Amazonas) y la cárcel del Bosque en Barranquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News