Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Órdenes de crímenes en la comuna 13 provienen de cárceles, afirma alcalde de Medellín

Ad
Órdenes de crímenes en la comuna 13 provienen de cárceles, afirma alcalde de Medellín

Los alias “Tom”, “Duglas” y “Pesebre”, desde la cárcel envían órdenes a sus hombres en la lucha que libran por recuperar el control territorial en la comuna 13. Este sería el origen del recrudecimiento de la criminalidad en esta zona del occidente de Medellín. Los combos delincuenciales “Betania”, “La Torre”, “La Agonía” y “El Coco” son los protagonistas de la confrontación.

“Las personas tienen jefes directos y esos jefes directos están en la cárcel, y esos jefes directos desde las cárceles siguen dando órdenes para que se cometan homicidios, desplazamientos forzados y para que se le haga daño a las diferentes comunidades”, sostuvo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín..

Por cada cabecilla de los combos delincuenciales se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos. El alcalde pidió control al interior de los penales.

Quiero hacer un llamado al Gobierno nacional, a quienes les corresponde también por velar por las políticas penitenciarias, que se revise lo que está pasando

agregó el mandatario.

Suman 44 los homicidios en esta comuna en lo que va de 2018. En el mismo periodo de 2017 iban 22. En los últimos dos meses se han capturado ocho coordinadores de bandas delincuenciales. Se han incautado 45 armas de fuego, entre ellas cuatro fusiles y cinco subametralladoras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News