Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corea del Sur apoyará a Colombia en lucha contra el coronavirus

Ad

Corea del Sur apoyará a Colombia con respiradores mecánicos, personal médico y con pruebas rápidas, para atender la emergencia por el coronavirus, anunció esta noche el presidente Iván Duque.

En la pasada medianoche, hora de Colombia, conversaron por teléfono los presidentes de Colombia Iván Duque y Moon Jae-in, de Corea del Sur, sobre el manejo de la emergencia sanitaria debido al Covid-19.

El mandatario surcoreano anunció que ordenó a los funcionarios del sector salud de su país que le colaboren a Colombia con su experiencia en el manejo del coronavirus.

“Le pedí el apoyo para Colombia y quiero decirles que me manifestó de una manera clara que van a apoyar al país con miles de puertas rápidas y efectivas para el país”, afirmó Duque.

Por otro lado, este jueves en la alocución que llevo a cabo el presidente Duque, el director de Planeación Nacional anunció que en las primeras 24 horas del inicio del programa de devolución del IVA a un millón de familias de bajos recursos, ya ha llegado a un número alto de familias.

“Hace dos semanas lo lanzamos y hay más de 150 mil familias que han recibido 75 pesos y a más de 150 mil familias lo reciben cada dos meses”, Aseguró el director de Planeación.

Además, el ministro de Defensa anunció que la Fuerza Pública está apoyando la construcción de hospitales y la fabricación de elementos para atender a la población que resulte afectada por el virus.

“La Policía está haciendo un número importante de camas, inclusive ya empezó la fabricación de tres mil camas”, afirmó el ministro de Defensa.

Por último, la ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que el Gobierno está enviando un millón de mercados a las poblaciones indígenas, afrodescendientes y otras minorías que están en condiciones de vulnerabilidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News