Durante la llegada de 912 mil nuevas vacunas contra el covid-19, este domingo, los organismos internacionales como el PNUD, la Unión Europea, la UNICEF, la OPS y OMS destacaron los esfuerzos de Colombia para acelerar el proceso de vacunación y el compromiso con el mecanismo multilateral covax, del cual el país es copresidente junto con la Unión Europea.

De acuerdo al presidente Iván Duque, la llegada de este nuevo lote se da en el inicio de la Semana Mundial de la Inmunización, además, destacó que el multilateralismo “juega un papel vital para enfrentar la pandemia”.

Vea también: ¡Imparables! Cabal y Farah campeones del ATP 500 Barcelona

Así mismo, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, felicitó a Colombia por la copresidencia del mecanismo covax y manifestó su confianza en que “la pareja colombo-europea va a ir adelante para acelerar lo que es ayudar a contribuir, a acelerar la producción y también los tratamientos”.

De igual forma, Llombart indicó que “los esfuerzos ahora tienen que ser para acelerar la producción; ese es el compromiso que tenemos también desde la Unión Europea”.

Podría interesarle: Villavicencio: Investigan exsecretario de Educación por posible manejo irregular en recursos

Por su parte, la representante del Programa de las Naciones Unidas – PNUD en Colombia, Jessica Faieta, aseguró que “creemos que Colombia ha hecho un gran esfuerzo no solamente en acelerar la vacunación, pero también en apostarle a este mecanismo multilateral”.

De igual forma, Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia, pidió confianza en las vacunas que están llegando al país.

Lea también: La Primera Dama homenajeó a los niños enfatizando en la crianza amorosa y el juego

“Asegurarles que la vacuna que llega al país es una vacuna segura, es una vacuna eficaz, es una vacuna de calidad, que está siendo validada por la misma Organización Mundial de la Salud y autorizada por la autoridad regulatoria nacional, que es el Invima”, manifestó Gina.

Tanto el gobierno como las representantes de estos organismos, enfatizaron en seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y el lavado constante de manos para evitar la expansión del virus.