Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Organización criminal conformada por una familia hizo millonario desfalco al Estado

Ad
Organización criminal conformada por una familia hizo millonario desfalco al Estado

En un sector exclusivo de la ciudad de Barranquilla, las autoridades capturaron a una madre junto con sus tres hijos, pues formarían parte de una organización criminal.

Dicha organización ha defraudado al Estado por más de $157 mil millones de pesos; importaba celulares, partes y accesorios de gama alta; los cuales eran ingresados por los diferentes aeropuertos del país, con el fin de lavar activos bajo la modalidad de subfacturación.

Le puede interesar: Vía a La Calera: estos son los cierres y los vehículos autorizados para transitar

Sumado a esto, declaraban ante la DIAN, precios bajos y falsificaban las facturas para evadir impuestos, por lo que según las autoridades son responsables de delitos como: lavado de activos, enriquecimiento ilícito y fraude aduanero.

A través de siete empresas fachadas, en la misma dirección y con el mismo objeto social, la organización habrían canalizado el millonario desfalco al Estado.

“La organización era liderada por el hijo mayor de esa familia; la mamá era conocida con el alias de “La Profe”, fungía como representante legal y accionista mayoritaria del grupo criminal, además dictaba clases en una reconocida universidad de la ciudad; de otro lado, el segundo hijo era el subgerente, encargado de realizar los giros al exterior y un tercer descendiente, a quien las autoridades emitieron Circular Azul de la Interpol”, aseguró la Fiscalía.

Mediante actividades judiciales, se logra establecer que esta organización adulteraba las facturas y las declaraciones de importación de compra del exterior con el fin de declarar menos tributos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News