Publicidad
Cargando...
Nacional

Organizadores de marchas en el sur del país están contagiados con COVID-19, según minSalud

Publicidad
Organizadores de marchas en el sur del país están contagiados con Covid 19, según el Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez formuló un llamado de advertencia sobre manifestaciones de protesta que se realizan en el sur del país y llamó la atención sobre el riesgo de propagación del coronavirus en dichas manifestaciones.

Tenemos evidencia de personas contagiadas dentro de los organizadores de dichos eventos y personas a las que no se les ha realizado el respectivo análisis de contactos y pueden ser factores muy importantes de propagación”, afirmó el ministro.

Aseguró que hay un “altísimo riesgo de contagio asociado a esas aglomeraciones de personas”. Dijo que “se tiene información de movilizaciones sin atender los protocolos de transporte público y los protocolos de espacio público, lo cual incrementa aun más los riesgos de conmtagio de COVID-19.

También expresó preocupación porque las marchas que se originan en el sur del país van a pasar por ciudades, que hasta el momento han tenido baja incidencia del coronavirus como Ibagué y Fusagasugá.

Al respecto, el ministro Ruiz expresó que en esos municipios hay grupos de población “que no han sido expuestos de manera preponderante al COVID-19”.

“Este es un llamado a la responsabilidad que les compete como ciudadanos y a la necesidad urgente de contenr el contagio de covid, situación en la que somos solidarios todos los colombianos y en lo cual debemos concurrir nuestra vida y proteger la vida de los demás”, afirmó.

Finalmente, el ministro Ruiz hizo un llamado a los alcaldes de los municipios donde van a transcurrir las marchas para que se tomen las medidas necesarias y suficientes para proteger a sus poblaciones de los efectos de las aglomeraciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News