Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El oriente de Antioquia está libre de cultivos ilícitos, según minDefensa

Ad
Fuerza Pública Erradicación de cultivos ilícitos
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció en compañía de altos mandos de la Fuerza Pública, que el oriente de Antioquia está libre de cultivos ilícitos.

Trujillo aseguró que, como producto “de la abnegada labor de nuestros uniformados en la lucha contra las rentas criminales del narcotráfico” ha sido posible dar cumplimiento al compromiso con 148.16 hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos.

MinDefensa recordó que al finalizar un Consejo de seguridad el pasado 7 de noviembre en el Carmen de Viboral, Antioquia, asumió el compromiso que a más tardar el 20 de diciembre de 2020 el oriente antioqueño sería declarado libre de cultivos ilícitos.

“Fueron destruidos un total de 34 laboratorios de pasta base de coca, con una producción de 232 kilogramos; 4 laboratorios de clorhidrato de cocaína, con producción de 604 kilogramos; 37 kilogramos de marihuana, 5.057 kilogramos de hoja de coca picada; 5.952 kilogramos de insumos sólidos, y 11.905 galones de insumos líquidos”.

Además, “9 semilleros erradicados; 114.66 hectáreas erradicadas en tercera modalidad; 33.5 hectáreas erradicadas por Aspersión terrestre, para un total de 148.16 hectáreas libres de cultivos ilícitos” detalló.

Según explicó el jefe de la cartera de Defensa, para lograr este hito, la Fuerza Pública ejecutó tres acciones operacionales.

Además, utilizaron las capacidades de inteligencia para la ubicación, destrucción, erradicación y judicialización de los eslabones de la cadena del narcotráfico.

Finalmente, el mindefensa recordó que la Fuerza Pública está comprometida en hacer un monitoreo permanente para aplicar las capacidades sobre las áreas con el fin de evitar la resiembra de los cultivos ilícitos recién erradicados en el área de Antioquia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News