Orquídea negra, la gran novedad de la Feria de las Flores de Medellín

Vanesa Peralta - 6 de agosto del 2018

Hoy en la feria de las flores de Medellín fue condecorada una de sus más hermosas exhibiciones: orquídeas flores y artesanías. Este año la gran novedad es una orquídea negra.

La magia de la naturaleza encanta a los visitantes del Jardín Botánico de Medellín que en la feria  se convierte en el escenario del evento Orquídeas, Flores y Artesanías, con una infinita variedad de formas, tamaños y texturas de las más exóticas especies.

Sebastián Betancur, vocero de la Sociedad Colombiana de Orquideología, sostuvo que son “3000 variedades de orquídeas, más o menos 300 de flores y grandes atractivos como la orquídea negra, una innovación de la alta gama de especies”.

Juan Carlos Uribe, jurado de la Feria, sostuvo que “es una exposición de primera clase y sobresale por la gran diversidad que tiene nuestro país”.

El evento anteriormente tenia exhibición de pájaros, pero otro de los grandes atractivos de son artesanías elaboradas por campesinos e indígenas de varios lugares del mundo.

“Tenemos artesanos de todo el mundo; de la India, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá y muchos más”, afirmó Betancur.

Orquídeas; Flores y Artesanías cumple 25 años y hoy recibió la condecoración Escudo de Antioquia, en la categoría oro de la gobernación de Antioquia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1