Publicidad
Nacional

“Ortega nos está quitando el mar”: Gustavo Petro habla de relaciones con Nicaragua

Publicidad
“Ortega nos está quitando el mar”: Gustavo Petro habla de relaciones con Nicaragua

Gustavo Petro, tras su intervención en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences PO), recibió una pregunta sobre la relación que tiene Colombia con Nicaragua.

El Jefe de Estado se refirió a la controversia territorial de limitación marítima entre los países, asegurando que a Colombia le están “quitando el mar”.

Le puede interesar: Desde Francia, Petro reprocha la política antidrogas y hace un llamado a líderes mundiales para que se haga un cambio

“Con Ortega (presidente de Nicaragua) tenemos un litigio, nos está quitando el mar”, respondió el jefe Estado.

Y sobre la relación de Colombia con otros países, el Mandatario se refirió a sus nuevos diálogos con Venezuela, asegurando que la protección de la Amazonía es una de sus principales acuerdos por abordar.

“Iniciamos un diálogo con Venezuela en la COP 27 para hablar sobre la Amazonia. ¿Entonces, no hablamos?. Aquí hay unos temas que están por encima de la discusión política que los países debemos sostener”, expresó Petro.

Cabe resaltar que en sus intervenciones, Gustavo Petro también ha hecho un llamado a los Estados Unidos, a quien señala de ser uno de los principales emisores de CO₂.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News