Publicidad
Nacional

Óscar Iván Zuluaga renunció a la dirección del Centro Democrático

Versiones indican que Zuluaga habría dejado esa distinción para presentarse como precandidato presidencial para las elecciones de 2018.

Publicidad
Óscar Iván Zuluaga renunció a la dirección del Centro Democrático

OscarIvanZuluaga_HomeÓscar Iván Zuluaga presentó su renuncia como director del Centro Democrático. Esta noticia habría sido anunciada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a los senadores y representantes, en el marco de una reunión de bancada el pasado 20 de julio.

El senador José Obdulio Gaviria ya había expresado sus molestias con la manera en que Zuluaga había manejado algunas cosas del partido. A inicios de julio, Gaviria dijo en una entrevista con el portal Los Irreverentes: “Óscar Iván impuso su nombre como candidato uribista en el 2014. Se llenó de dudas, comenzó a preguntar qué hacer con Uribe apenas fuera elegido, aisló a Uribe de la conducción estratégica de la campaña, hasta se fue en contra de sus indicaciones en el manejo del tema crucial, el proceso de paz”.

A pesar de que algunas fuentes dentro del Centro Democrático han insistido en que la renuncia del exministro se acordó con el senador Álvaro Uribe Vélez desde enero de este año, habría riesgo latente de división en el partido.

Algunas versiones indican que el propósito de la renuncia obedece a que Zuluaga aspira ser precandidato presidencial para las elecciones del 2018, por tal motivo no puede ser parte de la dirección del partido a esta altura.

El Centro Democrático convocaría a una convención anticipada, con el fin de tomar una decisión y nombrar a un eventual remplazo de Zuluaga, de cara a la campaña del plebiscito y a las elecciones presidenciales del año 2018.

El nombre de Alicia Arango Olmos, exsecretaria privada de Álvaro Uribe y exembajadora de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, suena como un posible directora del partido.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News