Publicidad
Cargando...
Nacional

Otálora sería reemplazado en la Defensoría con una elección exprés

Hay quienes piensan que la competencia no es igual porque uno de ellos lleva años haciendo ‘lobby’ en el Congreso. Las críticas se enfocan en Carlos Negret que además de entregar los avales de La U en las pasadas elecciones, ha sido lobista del anterior defensor y de la excontralora Sandra Morelli.

Publicidad
Otálora sería reemplazado en la Defensoría con una elección exprés

Terminado el periodo de Jorge Armando Otálora como Defensor del Pueblo quien tuvo que renunciar por el escándalo de ser presuntamente señalado de acoso sexual y maltrato laboral hace siete meses, la Cámara de Representantes se alista para elegir a su reemplazo.

El colectivo Elección Visible que agrupa a nueve organizaciones de justicia protestaron porque el currículum de los candidatos de la terna enviada por el presidente Santos, le pareció tardía. Las hojas de vida de Caterina Heyck, Andrés Santamaría y Carlos Negret son las que están en juego.

Para muchos analistas la candidata con más experiencia para el cargo es Caterina Heyck, abogada PhD en Derecho Internacional Humanitario e investigación para la paz. Además ha sido asesora jurídica en la Presidencia de la República, la ONU, Unión Europea y Fiscalía.

Andrés Santamaría es reconocido defensor de minorías, fue Defensor del Pueblo del Valle del Cauca y denunciante de crímenes contra población Lgbti. También fue personero de Cali. Sin embargo en el Congreso ya se da por elegido a Carlos Negret.

He hablado con varios representantes y dicen que el acuerdo de los partidos de la unidad ya está en favor de un candidato del doctor Negret quien está en campaña desde hace varios meses.

Negret fue secretario del partido de la U, lideró la campaña de Otálora en el Congreso para el mismo cargo, fue enlace de este en el legislativo, y de la excontralora Morelli.

La coalición Elección Visible pedirá el aplazamiento de la elección para estudiar más el currículum de los ternados.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News