El exguerrillero Jesús Santrich, quien se encuentra privado de su libertad tras un pedido de extradición de Estados Unidos por el delito de narcotráfico, fue galardonado por parte del Comité Danés de la Esperanza en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Copenhague.

El premio, además del reconocimiento, entrega 50.000 coronas danesas (US$ 8.000), equivalente a más de 22 millones de pesos colombianos, que serán transferidos a la defensa jurídica del guerrillero desmovilizado.

En la ceremonia de entrega del galardón, los activistas daneses destacaron el papel del exlíder de las Farc en el proceso de paz que se llevó a cabo con el Gobierno de Colombia.

Entretanto, Santrich se encuentra en La Picota en una huelga de hambre desde el 9 de abril, día en que fue capturado por presuntamente coordinar el envió de diez toneladas de cocaína al país norteamericano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1