Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Otro barrio a punto de desplomarse en el sur de Bogotá

Ad

En un rincón de la parte alta de Ciudad Bolívar se encuentra el barrio Peñón del Cortijo, construido hace más de 30 años y legalizado en una zona considerada de alto riesgo por las características del terreno. Allí hay lo que técnicamente se conoce como una amenaza por movimientos de masa que hoy tiene algunas de sus viviendas a punto de desplomarse.

“Apenas la compramos, las grietas empezaron y esto se agravó cuando hicieron la carretera. Entre más días se abre la casa y quién nos responde”, sostuvo Teresa Gonzales, una de las habitantes afectadas.

El parque de la zona, ubicado en una ladera, quedó completamente solo desde que comenzaron a aparecer grietas, las mismas han seguido su interminable recorrido rompiendo las vías recientemente reparadas, hasta alcanzar otras casas que literalmente se han separado hasta 50 centímetros de la vivienda contigua.

El Idiger realizó una visita técnica y tras verificar la situación, ordenó la evacuación preventiva de 12 familias, alrededor de 70 personas entre propietarios e inquilinos. Algunos de estos lugares quedaron sin el servicio de gas, suspensión que se realiza tratando de mitigar el riesgo de quienes allí habitan.

“Ayer nos dieron unos papeles, pero ellos dicen que tenemos orden hasta el 18 de mayo para desalojar, pero cómo así que desalojar, para dónde cojo. Bueno y si nos vamos a pagar arriendo no puedo dejar la casa tirada aquí”, dijo Teresa Gonzales, una propietaria afectada.

Los habitantes afectados se niegan a perderlo todo, no tienen para dónde ir, su único patrimonio, por el que trabajaron toda la vida está allí, por eso piden una solución con bases firmes y sobre todo realista.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News