Publicidad
Cargando...
Nacional

Otro líder indígena asesinado en Popayán

Publicidad
Indígenas asociados al CRIC

Un líder indígena, que había recibido amenazas por parte de las Águilas Negras, fue encontrado sin vida en la ciudad de Popayán. Con este crimen, asciende a 19 el número de comuneros asesinados en ese departamento en el 2022.

A José Miller Correa Vásquez, autoridad indígena de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, no lo acompañaba su esquema de seguridad en la noche de ayer, su cuerpo apareció con impactos de arma de fuego en el occidente de Popayán.

Según Milady Icué Morales, Consejera de la ACIN, “Las Águilas Negras había, la semana pasada, circulado un panfleto en donde, directamente, lo amenazaban a él.”

El área de Derechos Humanos del CRIC indica que en lo corrido del año han sido asesinados 19 indígenas.

Mauricio Capaz, Consejero del CRIC, afirmó que “14 de ellos comuneros indígenas, 9 que pertenecen al norte del departamento del Cauca, 5 de ellos, al menos, con un nivel de liderazgo importante como los de Miller Correa.”

José Miller era representante de 22 territorios indígenas del norte del Cauca, fue concejal, Secretario de Gobierno de Tacueyó y Gobernador Indígena. Su cuerpo fue encontrado en la vereda Las Chozas, en la vía que comunica a la capital caucana con el municipio de El Tambo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News