Publicidad
Nacional

Pacientes, los más afectados por falta de energía en Barranquilla

Publicidad

Un menor de seis años, es uno de los más afectados por la falta de energía en el barrio La Pradera, donde el servicio se vio interrumpido por la explosión de un transformador.

Este es un sector del sur de Barranquilla, donde el menor lucha por su vida desde que nació por problemas en el corazón.

Con el paso de los años a su problema cardíaco se le sumó una insuficiencia respiratoria.

Alicia Camargo, familiar del menor, dijo que lo “llevaron al hospital con una gripa, allá le pusieron una ampolla que no era para él y le afectó tanto los pulmones como el corazón, porque no se dieron cuenta que tenía problemas cardíacos”.

Es precisamente por esta condición médica que el pequeño lucha día a día, por la falta de energía. Sus familiares han recurrido a condiciones improvisadas para suministrarle el oxígeno, porque “si le quitan el oxígeno, se le pone la boca y las uñas moradas”, contó la familiar del menor.

Como el pequeño también está Alfonso Almanza, quien a sus 42 años también padece insuficiencia respiratoria y siente que su salud se complica con la falta de electricidad.

Afligidos por la salud de sus familiares y por todo el caos que les ha causado en sus hogares la falta de energía por más de cinco días, los habitantes de La Pradera, bloquearon la vía que de Barranquilla conduce al corregimiento de Juan Mina. Manifiestan que no están en condiciones de pagar las tarifas que les cobra Electricaribe.

“No es que la gente no quiera pagar, sino que los recibos están viniendo por 200.000 pesos, una luz que uno no se está consumiendo. Si nos arreglan ese problema todo el mundo paga su luz, o que nos pongan un contador a cada uno”, explicó Fanny Vergara, una de las habitantes del sector que salió a protestar por el servicio.

Por su parte, Electricaribe expresó a través de un comunicado, que mantendrá el diálogo con estos usuarios para llegar a acuerdos de pago. Según la compañía, esta zona tiene una deuda que supera los 1500 millones de pesos, es decir, una cartera morosa del 90 % en un barrio habitado por 1070 familias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News