Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pacto Histórico pide garantías a la CIDH para proteger a sus miembros por el “golpe blando”

Ad
Pacto histórico medidas

La bancada del Pacto Histórico solicitó, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, medidas cautelares para proteger los derechos de sus políticos, tras las recientes actuaciones de la Procuraduría, traducidas en sanciones, suspensiones e inhabilitaciones.

Según indica la misiva, el Ministerio Público “ha asumido competencias en abierta contra vía” de sus funciones. En ese orden de ideas, cada senador y representante, así como el colectivo de la coalición, presentarán la respectiva solicitud ante la CIDH.

También puedes leer: JEP concede libertad condicional al exgobernador de Sucre, Salvador Arana

Cabe recordar que pesan sanciones sobre seis congresistas: Wilson Arias, María José Pizarro, David Racero, Alexander López, Susana Gómez y Alex Flórez. Esa situación, señala el Pacto Histórico, lo que busca hacer es debilitar esa bancada, y reiteran que esa competencia reside exclusivamente en órganos judiciales.

Respecto a la procuradora, la colectividad la señala por arbitrariedad en sus decisiones, ya que según ellos actúa “más que como cabeza del Ministerio Público, como integrante de la oposición“.

“Acudimos a la protección internacional en prevención de los pasos que percibimos de una repetición, que incluso pueda afectar la estabilidad del Gobierno del presidente Gustavo Petro, del principio de separación de poderes y de nuestro orden constitucional y legal.”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News